Oktoberfest Barcelona 2015

Oktoberfest Barcelona
Del 2 al 11 de Octubre, en Fira Barcelona Montjuïc (Plaza Universo), junto a Plaza España.

¿ Qué es la Oktoberfest Barcelona ?

La Oktoberfest Barcelona está concebida como una fiesta popular, organizada al más puro estilo alemán, que se llevará a cabo en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc, junto a la Plaza España de la ciudad condal, con el acceso totalmente gratuito !!

La ceremonia inaugural se realizará el viernes 2 de octubre a partir de las 17:00h en la carpa principal, y con la apertura del primer barril de cerveza se dará inicio a los 10 días de fiesta y diversión de la Oktoberfest Barcelona.

La gran carpa principal con más de 4.500 m2, dispone de un aforo limitado, por lo que para poder garantizaros espacio os aconsejamos realicéis la RESERVA MESA !! anticipada de forma totalmente gratuita en nuestra web.

Los asistentes con reserva de mesa anticipada, participarán en los sorteos diarios de sorpresas que tiene reservadas la organización.

También disponemos de una gran Zona VIP con servicio exclusivo. Podéis ver más información y gestión de reservas en Espacio VIP.

En la Oktoberfest Barcelona no faltará música en directo con grupos de música polca y dj´s que acompañarán el carácter festivo de este evento con auténtica diversión.

Y pensando en los más pequeños de la familia, se habilitará un gran espacio infantil a precios populares para que disfruten también de esta fiesta y atracciones para todas las edades !!

Así que ya sabéis, tanto si sois grandes cerveceros, como si os gusta algo la cerveza o simplemente queréis disfrutar de un evento lúdico-festivo en Barcelona, con amigos o en familia, desde la organización de la Oktoberfest Barcelona haremos todo lo que esté en nuestras manos para que disfrutéis de una buena cerveza con buena compañía.

Ven a la Oktoberfest Barcelona y disfruta con nosotros de la mejor cerveza, de comida bávara, música en vivo, y un ambiente que te sorprenderá. Esperamos poder disponer de toda la cerveza necesaria !!!

Horarios de la Oktoberfest Barcelona

La Oktoberfest Barcelona se celebrará del 2 al 11 de Octubre 2015.

La carpa principal, las atracciones y los expositores presentes estarán abiertos durante todo el evento según el siguiente horario :

Día Hora Inicio Hora Fin
Viernes 2 de octubre 17:00 h 01:00 h
Sábado 3 de octubre 12:00 h 01:00 h
Domingo 4 de octubre 12:00 h 23:00 h
Lunes 5 de octubre 17:00 h 23:00 h
Martes 6 de octubre 17:00 h 23:00 h
Miércoles 7 de octubre 17:00 h 23:00 h
Jueves 8 de octubre 17:00 h 23:00 h
Viernes 9 de octubre 17:00 h 01:00 h
Sábado 10 de octubre 12:00 h 01:00 h
Domingo 11 de octubre 12:00 h 01:00 h
Oktoberfest Barcelona

Cervezas Presenciales

En la gran carpa principal de la Oktoberfest Barcelona, se podrá degustar la cerveza oficial de Paulaner elaborada especialmente para la Oktoberfest original de Munich, en sus principales variedades y en formato de Jarras de Litro, como manda la tradición.

Paulaner Original

Paulaner
Oktoberfest Bier

Cerveza Lager

Con su sabor agradable y con cuerpo, excelentemente combina con manjares sustanciosos como Hendln o codillo de cerdo.
Con una graduación alcohólica de aprox. 6% vol. es algo más fuerte que la tradicional rubia.
También el contenido de mosto original es algo mayor en la Oktoberfest Bier y asciende como mínimo al 13,5%. En general, es considerada algo más dulce y maltosa.

Paulaner WeissBier

Paulaner
WeissBier

Cerveza Ale de Trigo

De sabor bien balanceado entre el aroma frutal de la fermentación, el amargor herbáceo de los lúpulos alemanes y el dulce de la malta de trigo, resultando una cerveza muy refrescante.
Tiene una turbidez natural por la presencia de levadura.

Paulaner Salvator

Paulaner
Salvator

Cerveza Tostada Doble Bock

Cerveza tipo Lager y estilo Doble Bock de color oscuro con alto contenido en alcohol.
Con aroma a caramelo y frutas muy acentuado, y sabor dulce y poco amargo.

Buckler 0,0 Sin Alcohol

Buckler
0,0 %Alc

Cerveza sin Alcohol

Cerveza 0,0 que mantiene las características organolépticas de una lager gracias a su exclusivo proceso de elaboración.
Contenido alcohólico: 0,9%.

Estas cervezas han sido elaboradas siguiendo la ley bávara de pureza de 1516, utilizando sólo los mejores ingredientes:

  • Paulaner Oktoberfest Bier y Paulaner Salvator: cebada de verano, lúpulo aromático de Hallertau, levadura propia y agua de glaciar.
    Historia: El Hermano Barnabas, Abad del Monasterio Cervecería Paulaner, comenzó a elaborar esta cerveza en el año 1773, para reemplazar la comida durante su ayuno obligado en el periodo de Cuaresma.
  • Paulaner WeisBier: malta de trigo, malta de cebada, lúpulo aromático, levadura propia y agua de glaciar.
    Historia: A comienzos del siglo XVII, los monjes italianos de St. Paola se establecieron en Munich donde empezaron a elaborar cerveza para su consumo interno y solamente podía beberse fuera de las fiestas locales, donde alcanzaron una gran celebridad.

Gastronomía Típica

Para este surtido de cervezas se hace necesario poder disfrutar de una gastronomía acorde a su nivel, a base de comida tradicional bávara, como es el codillo de cerdo, el pollo asado con patatas, las salchichas alemanas, gran variedad de ensaladas, brezels, y otros platos típicos.

Oktoberfest Barcelona - gastronomia Oktoberfest Barcelona - gastronomia Oktoberfest Barcelona - gastronomia
Oktoberfest Barcelona - gastronomia Oktoberfest Barcelona - gastronomia Oktoberfest Barcelona - gastronomia
Oktoberfest Barcelona - gastronomia Oktoberfest Barcelona - gastronomia Oktoberfest Barcelona - gastronomia
Oktoberfest Barcelona - gastronomia Oktoberfest Barcelona - gastronomia Oktoberfest Barcelona - gastronomia

Promociones

Las promociones para la
Oktoberfest Barcelona 2015 han finalizado

Expositores

¿ Quieres disponer de un Box exclusivo para ti y poder invitar a tus clientes al Oktoberfest Barcelona ?

¿ Quieres estar presente con tu marca en el Oktoberfest Barcelona ?

Puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del siguiente formulario y te informaremos : Solicitar Presencia

   En breve publicaremos la lista de expositores que estarán presentes en la Oktoberfest Barcelona.

Historia de la Oktoberfest

La Oktoberfest original, también conocida como La Fiesta de la Cerveza, es una de las celebraciones históricas y culturales del pueblo alemán que se realiza en la ciudad bávara de Munich, y que en la actualidad está considerada como la fiesta popular más grande del mundo.

Esta fiesta se realiza anualmente entre los meses de septiembre y octubre, desde sus inicios en 1810, año en el que se celebró el matrimonio del príncipe Luís I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo y para el cual se invitó a los ciudadanos de la ciudad.

Los festejos duraron varios días sobre el Theresienwiese, también conocido como Wiesn, un campo abierto justo al lado de la muralla de Munich.

Por ello, tras el éxito de la primera Fiesta de la Cerveza se pensó seguir celebrando el festival, llegando a celebrarse en el año de 1910, el centenario de la Oktoberfest, donde se sirvieron 12.000 hectolitros de cerveza..

Actualmente, durante las tres semanas que dura el Oktoberfest de Munich, se consumen más de 7.500.000 de litros y tiene una asistencia de unos 6.000.000 de personas, procedentes de todas las partes del mundo.

Oktoberfest Munich